(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de maestros pensionados del sistema federal exige el pago de su bono navideño, ya que temen que no llegue antes de Navidad. La autoridad asegura que la dispersión se hará la próxima semana.
Con megáfono en mano, un reducido grupo de inconformes se plantó en la explanada de las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna, para exigir su pago.
Alberto Alba Hernández, representante de los maestros jubilados, explicó que son entre 1,500 a 1,800 los maestros que esperan el pago de esta prestación, la cual aseguró ya está autorizada y que incluso los cheques ya se encontraban en las oficinas. “Nomás por jinetear nuestros recursos, no nos quieren entregar en tiempo y momento, dicen que van a entregarse el viernes 22, sábado 23 y domingo 24. Si no trabajan en días normales, ¿irán a trabajar?”, se cuestionó.
Por su parte, el subsecretario de Educación, Ulises Adame de León, aseguró que la dispersión de esta y otras prestaciones, como el pago del aguinaldo, se hará la próxima semana. Incluso dijo que se prepara un operativo especial para su mejor atención.