(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El mal estado de la carretera Monclova-Monterrey podría ser un factor inhibidor de inversiones para la Región Centro de Coahuila, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro Norte, Eugenio Williamson Iribarren, quien pidió al Gobierno Federal invertir en la infraestructura de comunicación para mejorar la conectividad de la zona.
El líder de los constructores en Monclova comentó que lamentablemente en los últimos años se registró una disminución importante en materia de rehabilitación de carreteras, lo que ha generado importantes afectaciones.
Dijo que han tenido reuniones con el delegado de la SCT en Coahuila para atender este tema, buscando que se otorgue mayor presupuesto para la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras de la entidad.
Sostuvo que es importante tener una buena conectividad para alcanzar el desarrollo y crecimiento económico, comercial e industrial, y se debe invertir para generar condiciones que permitan la llegada de inversiones a esta zona.
“Las empresas grandes se están instalando en Nuevo León, pero algunas proveedoras pueden poner sus ojos en la Región Centro (de Coahuila), pero se requieren buenas carreteras para su traslado”, afirmó el empresario.
Hace cuatro años el gobierno federal destinaba para las carreteras federales de Coahuila mil 500 millones de pesos al año, y este 2023 asignó solo 180 millones, apenas un poco más del 10 por ciento del presupuesto normal.