La ABM explicó que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día siguiente. (ARCHIVO)
Por ser este lunes 25 un día festivo, algunas de las instituciones bancarias no brindarán servicio al público.
Con motivo de dar paso a la celebración de la Navidad, la Asociación de Bancos de México dio a conocer que las puertas de algunos de los bancos se mantendrán cerradas durante este día, ya que no se contará con personal administrativo al interior de los bancos. Sin embargo, los usuarios podrán hacer uso de los diversos cajeros automáticos que hay distribuidos por la ciudad para poder disponer de su efectivo o realizar alguna transacción, además, estarán disponibles los servicios de la banca digital, electrónica y telefónica.
La ABM explicó que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día siguiente, de acuerdo con lo que plantea la ley de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de noviembre de 2022, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este lunes 25 de diciembre. Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo. La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.