(CORTESÍA)
Mañana jueves 16 de noviembre inicia la entrega de la segunda partida de las becas escolares municipales para 2,200 estudiantes de la zona urbana y rural de Gómez Palacio.
Sofía Muruaga Escamilla, directora de Educación en el Ayuntamiento, dijo que el recurso destinado para estas becas es 100 por ciento municipal y que es por el orden de los 3 millones 300 mil pesos, los cuales fueron divididos en tres entregas, la primera de ellas se realizó el pasado mes de agosto y la segunda, a partir de mañana.
La funcionaria exhortó a padres, madres de familia y tutores a acudir por el recurso toda vez que contribuye a la economía y evita la deserción escolar.
La segunda parte de las becas se comenzará a entregar a las 12:30 horas en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal y podrán acudir a recogerla los padres y madres de los menores cuyos apellidos paternos se ubiquen alfabéticamente desde Acosta hasta Delgado.
El martes 21 noviembre, en el Gimnasio Luis L. Vargas, de 8:30 a 12:00 horas, se atenderá a apellidos paternos que sean entre Díaz y Peralta; y el jueves 23 de noviembre, también en el Gimnasio Luis L. de 8:30 a 12:00 horas, deberán recoger su beca, quienes tengan apellidos paternos que se ubiquen alfabéticamente desde Pérez hasta Zúñiga.
En tanto que, para el área rural, la entrega iniciará el próximo viernes 17 de noviembre en el Perímetro Sacramento, en la techumbre de Gregorio García. El miércoles 22 de noviembre continuará en el Perímetro Centro, en la techumbre del ejido Esmeralda, y el viernes 24 del presente mes toca al Perímetro Lavín, en el Centro Cultural de la Comunidad de Seis de Octubre. Serán atendidos todos los apellidos en un horario de 9:00 a 12:00 horas.
La funcionaria indicó que los listados de los beneficiarios podrán consultarse en la entrada de la presidencia y aclaró que solo los padres y madres que recogieron la primera parte de la beca, podrán recibir esta segunda entrega.
Muruaga Escamilla recordó que adicional a las becas y en conjunto con el gobierno de Durango, se han estado entregando paquetes de útiles y uniformes escolares así como calzado a las y los estudiantes de nivel básico.