(AGENCIAS)
Durante una sesión solemne del Congreso del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, tomó protesta y asumió el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, por el periodo 2023-2029; en su mensaje aseguró que su administración será el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila.
Además de referir que ya cuenta con su Plan de 100 días y que, a partir de enero de 2024 estará conformando consejos ciudadanos para trabajar en equipo, sociedad, iniciativa privada, ciudadanos y gobierno estableciendo que la próxima semana iniciará con gira de trabajo por las cinco regiones del Estado de Coahuila.
"Llegar a la gubernatura de Coahuila es el honor más grande de mi vida, que sin duda representa una gran responsabilidad, para la cual nos hemos preparado con un plan y un gran equipo con juventud y experiencia, que nos ayude a sacar adelante los compromisos que hicimos en campaña, así como los retos y adversidades que se vayan presentando en el camino", dijo Jiménez Salinas. Además de anunciar que tiene un plan ejecutivo de 100 días, así como todo un programa para 2024 y las bases de lo que será el Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029, con una visión muy clara y ejecutiva, estableciendo que este será un Gobierno de hechos y resultados contundentes.
Con relación a las obras que tiene proyectado arrancar en la región Laguna, está la obra del Giro de Independencia, además de anunciar que irán por la ejecución de un programa fuerte de construcción de pavimento drenaje y agua.
Durante dicho mensaje invitó al Poder Legislativo actual, así como a las diputadas y diputados que entrarán en funciones el primero de enero de 2024 a buscar juntos lo mejor para Coahuila y que las iniciativas que se presenten sean propositivas y para bien de Coahuila. Mientras que a las 38 alcaldesas y alcaldes de Coahuila les manifestó que cuentan con él, comprometiéndose a realizar juntos programas, proyectos y obras, en todos los municipios del Estado. También dio a conocer que desde hace varios meses ha estado trabajando con algunas dependencias e instituciones del Gobierno Federal, agradeciendo al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México su apoyo y le reiteró su disposición para trabajar en equipo estableciendo que esta a la orden para apoyar su programa insignia: Agua Saludable para La Laguna.