Mantiene el DIF estatal cuatro rutas para brindar atención a personas mayores y con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En esta nueva administración el Sistema DIF Estatal Durango continúa operando la llamada Ruta Azul con cuatro rutas para apoyar a personas mayores, con discapacidad y embarazadas.
Aunque también se anunció que se realizarán algunos ajustes para mejorar el servicio.
A través de sus redes sociales, la subdirección informó que este servicio se brinda para que las personas puedan llegar a sus destinos de forma segura, ya sea a sus consultas médicas o terapias, "son rutas analizadas para tratar de cubrir los lugares más asistidos".
El punto de partida para todas las rutas son las instalaciones del DIF ubicadas al interior del Museo Acertijo, sobre el bulevar Forjadores y Jesús García, en la colonia Brittingham.
La primera ruta atiende colonias como Rubén Jaramillo, Abastos, Mayagoitia, bulevar Miguel Alemán, Plaza de Armas, Centro de Salud Isauro Venzor y colonia Las Cruces. Además de Chapala, el Dorado, CREE y el CRIT.
En la ruta 2 está Soriana Hamburgo, Miravalle, San Antonio, DIF Municipal, Parque Hundido y otras cercanas.
La ruta 3: colonia 20 de Noviembre, ISSSTE, Avión de Sarabia, León Guzmán, Los Ángeles, La Loma y La Goma.
Y la ruta 4 CREE, Clínicas 10 y 46 del IMSS, Las Cuevas, Villa Juárez y Cruz Roja en Lerdo.
Los interesados en tener mayor información deberán de comunicarse a los teléfonos 8717232605 y al 8717235137.
También vía redes sociales se dio a conocer el encuentro que sostuvo la titular de la subdirección del DIF estatal, Ana Cecilia Monarrez, con el jefe del Departamento de Ruta Azul estatal, Juan Miguel Torres Hurtado, con el fin de planear estrategias para un mejor servicio.