Continúan las acciones para erradicar roedores y demás fauna nociva en el Bosque Venustiano Carranza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Servicios Públicos mantiene las acciones encaminadas a la eliminación de roedores y fauna nociva en el Bosque Venustiano Carranza; sin embargo, es necesaria la cooperación de los paseantes depositando la basura o restos de comida en los lugares indicados, para evitar que sigan proliferando dichos animales y contribuir a las medidas implementadas.
Desde el mes de marzo se instalaron más de 100 trampas hechas con materiales de plástico, las que no representan peligro para visitantes o mascotas.
También se colocó cebo anticoagulante en puntos estratégicos, como en la parte trasera de los puestos comerciales, palmas, árboles y almacenes.
El director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar, informó que el veneno es formulado con un ingrediente activo autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y funciona una vez que el roedor ingiere la dosis y alcanza su muerte en un término de 72 a 96 horas.
Como parte de la medición de eficiencia de las trampas, se realizan recorridos nocturnos para revisar los avances, pues los roedores al huir del contacto humano que representa para ellos una amenaza optan por salir de sus nidos en la noche.
De igual forma comentó que la Dirección de Plazas y Mercados trabaja para que el total de los puestos localizados en el bosque cuentan con certificado de fumigación.
Villarreal Cuéllar comentó que persiste la problemática de que los visitantes arrojan basura o restos de sus alimentos al piso, generando con esto el riesgo de que los roedores sigan proliferando.
Aunque el personal de las dependencias mencionadas lleva a cabo labores de limpieza en el Bosque, es importante que la ciudadanía colabore y deposite la basura en su lugar.