(GUADALUPE MIRANDA)
Madres de familia mantienen tomados los jardines de niños Mapimí y María Elena Chanes, del municipio de Mapimí, en espera de que sean atendidas sus exigencias como la asignación de una maestra y de un intendente en ambos casos.
Hoy se cumple una semana de que las madres de familia cerraron el plantel María Elena Chanes y mañana miércoles se cumplirá el mismo tiempo en el jardín de niños Mapimí.
De acuerdo con una de las madres de familia que se ha mantenido en la movilización y que por temor a represalias contra su hijo (a) solicitó el anonimato, el miércoles pasado autoridades escolares se comprometieron a resolver el problema este martes, con la llegada de una maestra de planta, al ser su mayor exigencia, sin embargo no se cumplió dicho compromiso.
Para el jardín Mapimí, será mañana cuando esperen una respuesta.
Mientras tanto, los planteles seguirán cerrados aunque ello provoque inconformidad al resto de los padres de familia, quienes sí les han manifestado su desacuerdo.
Sin embargo, los padres que han decidido exigir una solución ante la falta de una maestra en el grupo de tercer año, mencionaron que continuarán porque tampoco sus hijos se pueden quedar sin clases.
Es por ello que llaman a la solidaridad pues aseguraron que es para bien de todo el plantel.
Además de una maestra para ambos planteles, se exige que la persona que tiene la clave de intendente que acuda a desempeñar su labor pues señalaron que solo cobra sin hacer su labor.