Se desarrolla en la actualidad el operativo de revisión en las marisquerías de Torreón. (ARCHIVO)
En esta temporada de Cuaresma el número de consumidores de pescados y mariscos aumenta, por lo que la Dirección de Inspección y Verificación tiene en marcha desde inicios del mes de marzo el operativo de revisión en diversos establecimientos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes a los negocios de este giro.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación Municipal, informó que la finalidad de estas actividades es garantizar a los ciudadanos el consumo de productos de manera segura y con el seguimiento de las medidas adecuadas.
Dio a conocer que en lo que va del mes de marzo se han realizado 23 inspecciones, de las cuales resultó 1 acta y 8 invitaciones para regularizar las anomalías.
Se indicó que el año pasado se realizaron un total de 73 inspecciones a diferentes restaurantes y establecimientos de este tipo, de las cuales resultaron un total de 8 amonestaciones, 15 invitaciones y 10 actas, mientras que 40 se encontraban en regla.
El funcionario exhortó a los propietarios a cumplir con los protocolos correspondientes en cuanto a la buena higiene y medidas de sanidad para seguridad de los comensales.
Rodríguez García mencionó que, en caso de observar alguna irregularidad, se debe denunciar a través de la línea 073 de Atención Ciudadana o por medio de las redes sociales.
Dijo que, además de estas acciones, se busca mantener a la baja los contagios por COVID-19, a la vez que se llevan a cabo revisiones de documentación y de las condiciones generales en que operan los establecimientos.
Recientemente, Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria número seis, señaló que no se han detectado irregularidades importantes en los operativos de revisión que la Secretaría de Salud ha llevado a cabo, pues los verificadores han encontrado algunos detalles que hacen ver a los negocios y que se subsanan a la brevedad.