Ayer se realizaó segunda marcha del Orgullo LGBTIQ+ por las calles de Torreón, que de nuevo se llenaron de colores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
el siglo de torreón
Una vez más las calles de Torreón se "pintaron" de colores para celebrar el Orgullo LGBTIQ+.
En la primera ocasión, justo a la salida del contingente frente a Plaza Mayor, una lluvia intensa azotó la región, la cual no desanimó a los cientos de participantes que salieron desde temprano con todo el ánimo de recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad.
En esta ocasión, aunque horas previas el termómetro superó los 40 grados, el cielo se nubló durante el nuevo recorrido, permitiendo así el disfrute tanto de las artistas que engalanaron el contingente, como de las personas que salieron a las calles para no perder detalle.
Recordar que la primera marcha o Pride Torreón, en su edición número 16, se llevó a cabo el 27 de mayo.
Lo único que cambió en esta ocasión es que no hubo invitación para realizar una megabandera humana, la cual no fue posible de realizar en la primera movilización debido a la lluvia.
En el evento anterior, el destino fue la Plaza Mayor, y en esta ocasión fue el estacionamiento del Hospital Andalucía, de avenida Matamoros entre Comonfort y García Carrillo.