(CORTESÍA)
La joven y talentosa pianista María Hanneman, quien actualmente realiza estudios especializados en España, además de sus estudios en el CNM, regresará a México para participar en dos conciertos en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Se llevarán a cabo los días 3 y 5 de marzo en la Sala Felipe Villanueva en Toluca (20:00 hrs) y en la Sala Elisa Carrillo del CCMB en Texcoco (12:30 hrs), respectivamente.
Acompañada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) bajo la batuta de la maestra Grace Echauri, María interpretará el concierto para piano No. 23 de Wolfgang Amadeus Mozart.
El programa de ambos conciertos incluirá, además, la Obertura en Do Mayor de Felix Mendelssohn y el estreno en México de la Sinfonía No. 4 en Re Menor de Florence Price, la primera mujer afroamericana en ser reconocida como compositora sinfónica.
Al respecto, María Hanneman comenta: “Me siento feliz de regresar a mi México lindo y querido para participar en conciertos en Toluca y Texcoco en el marco del Día Internacional de la Mujer. Mil gracias al maestro Rodrigo Macías, director titular de la OSEM, por esta magnífica oportunidad.
A pesar de mi corta edad, he sido una convencida promotora de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer, sobre todo en un país como el nuestro donde, tristemente, día con día las mujeres vivimos situaciones de violencia y discriminación por demás condenables e inaceptables.
Por eso me da enorme gusto y orgullo que los conciertos con mi admirada OSEM vayan a ser dirigidos por una extraordinaria artista, la maestra Grace Echauri, y que junto con ella pueda yo contribuir con mi granito de arena a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y así darle mayor visibilidad a la comunidad artística femenina en el maravilloso campo de la música clásica”.