El Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing que se enfoca en atraer clientes potenciales mediante la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, posts en las redes sociales, ebooks y distribuidos en distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia objetivo.
El Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing que se enfoca en atraer clientes potenciales mediante la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, posts en las redes sociales, ebooks y distribuidos en distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia objetivo.
Una de las principales formas de aumentar tu audiencia y tener un mayor contacto con el público es la estrategia del email marketing. En portales como Mailrelay puedes crear una cuenta gratis y obtener este servicio. Posee un soporte técnico incluido en todas las cuentas y siempre están disponibles sus consultores humanos.
Mediante el email marketing te comunicas de forma rápida con tus contactos a través de correos electrónicos, puedes enviar mailing masivo empleando un sencillo editor. Si necesitas inspiración en los portales especiales, existen incluso plantillas de copy altamente efectivas para captar a clientes potenciales.
El Marketing de contenidos es relativamente nuevo, se podría decir que comenzó con el milenio; y a través de él se envía todo el contenido necesario para educar, informar o entretener tanto a los clientes que tenemos como a los futuros.
La principal idea consiste en informar sobre tu marca, hacer que se respete y se tenga como referencia para captar y mantener usuarios interesados en tu producto.
¿Qué es el email marketing y cómo se usa?
El email marketing se trata de una herramienta de comunicación mediante la cual la empresa usa el correo para dirigirse a su público, ofrecer ofertas, mantenerlo actualizado de la compañía y atraer al público que se ha alejado, por solo citar unos ejemplos.
Se trata de una forma de comunicación menos invasiva con el cliente, ofrece información valiosa a los clientes, brinda verificación y seguimiento porque es medible y se puede conocer su efectividad mediante métricas como lo son la tasa de conversión o la apertura por clic.
Es posible saber cuántos de los correos enviados fueron abiertos y permite la segmentación de tus bases de contactos. Se trata de una forma sencilla de trabajo que puede traer beneficios inmediatos.
¿Cómo se puede ejecutar Marketing de contenidos?
1.- Blog Posts
Los blogs son una excelente forma para compartir contenido relacionado con el servicio que ofreces. Se trata de un método sencillo a través del cual generas información valiosa de acuerdo con los gustos y necesidades de tu audiencia.
2.- Infografías
Es una herramienta cada vez más popular que puede emplearse en blogs y redes sociales. Tiene la ventaja de que se pueden incluir imágenes y expresar datos y estadísticas, mediante la inclusión de gráficos.
Las infografías resumen lo que muchas veces las letras no pueden y resultan más atractivas para algunos clientes.
3.- Redes sociales
Las redes sociales cada vez ganan más terreno a la hora de definir el tipo de producción de la marca. Tenemos una conexión directa con el cliente, podemos participar de forma diversa y es importante mantener tu marca en todas las plataformas en las que pueda encontrarse tu público objetivo.
3.- Videos
Contar historia es una de las formas de marketing digital más efectivas y los videos son el medio ideal para ello. Es una forma entretenida de transmitir información con una amplia variedad de recursos como letras, audios e imágenes y efectos, entre otros.
4.- E-books
El e-book se trata de un formato muy útil para dar a la audiencia investigaciones más amplias de que puede brindar el blog. El contenido aquí es efectivo, ya que puedes brindarlo de manera gratuita y generar una gran cantidad de descargas, tomando en cuenta que estás ofreciendo un contenido más detallado y valioso que el de un blog.
5.- Pódcast
Se trata de archivos de audio que el usuario puede escuchar y descargar desde el computador o el teléfono. Cada vez aumenta el número de empresas que se dan cuenta de su amplia eficacia. Su estilo es como de radio, pero puedes escucharlos donde y cuando quieras y en cualquier momento, recibiendo contenidos de interés que permite ganar audiencia y posicionar la marca.