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Marketing de contenidos: cómo crear material que enganche y convierta

Una de las principales formas de aumentar tu audiencia y tener un mayor contacto con el público es la estrategia del email marketing

El Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing que se enfoca en atraer clientes potenciales mediante la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, posts en las redes sociales, ebooks y distribuidos en distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia objetivo.

El Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing que se enfoca en atraer clientes potenciales mediante la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, posts en las redes sociales, ebooks y distribuidos en distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia objetivo.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing que se enfoca en atraer clientes potenciales mediante la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, posts en las redes sociales, ebooks y distribuidos en distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia objetivo.

Una de las principales formas de aumentar tu audiencia y tener un mayor contacto con el público es la estrategia del email marketing. En portales como Mailrelay puedes crear una cuenta gratis y obtener este servicio. Posee un soporte técnico incluido en todas las cuentas y siempre están disponibles sus consultores humanos.

Mediante el email marketing te comunicas de forma rápida con tus contactos a través de correos electrónicos, puedes enviar mailing masivo empleando un sencillo editor. Si necesitas inspiración en los portales especiales, existen incluso plantillas de copy altamente efectivas para captar a clientes potenciales.

El Marketing de contenidos es relativamente nuevo, se podría decir que comenzó con el milenio; y a través de él se envía todo el contenido necesario para educar, informar o entretener tanto a los clientes que tenemos como a los futuros.

La principal idea consiste en informar sobre tu marca, hacer que se respete y se tenga como referencia para captar y mantener usuarios interesados en tu producto.

¿Qué es el email marketing y cómo se usa?

El email marketing se trata de una herramienta de comunicación mediante la cual la empresa usa el correo para dirigirse a su público, ofrecer ofertas, mantenerlo actualizado de la compañía y atraer al público que se ha alejado, por solo citar unos ejemplos.

Se trata de una forma de comunicación menos invasiva con el cliente, ofrece información valiosa a los clientes, brinda verificación y seguimiento porque es medible y se puede conocer su efectividad mediante métricas como lo son la tasa de conversión o la apertura por clic.

Es posible saber cuántos de los correos enviados fueron abiertos y permite la segmentación de tus bases de contactos. Se trata de una forma sencilla de trabajo que puede traer beneficios inmediatos.

¿Cómo se puede ejecutar Marketing de contenidos?

1.- Blog Posts

Los blogs son una excelente forma para compartir contenido relacionado con el servicio que ofreces. Se trata de un método sencillo a través del cual generas información valiosa de acuerdo con los gustos y necesidades de tu audiencia.

2.- Infografías

Es una herramienta cada vez más popular que puede emplearse en blogs y redes sociales. Tiene la ventaja de que se pueden incluir imágenes y expresar datos y estadísticas, mediante la inclusión de gráficos.

Las infografías resumen lo que muchas veces las letras no pueden y resultan más atractivas para algunos clientes.

3.- Redes sociales

Las redes sociales cada vez ganan más terreno a la hora de definir el tipo de producción de la marca. Tenemos una conexión directa con el cliente, podemos participar de forma diversa y es importante mantener tu marca en todas las plataformas en las que pueda encontrarse tu público objetivo.

3.- Videos

Contar historia es una de las formas de marketing digital más efectivas y los videos son el medio ideal para ello. Es una forma entretenida de transmitir información con una amplia variedad de recursos como letras, audios e imágenes y efectos, entre otros.

4.- E-books

El e-book se trata de un formato muy útil para dar a la audiencia investigaciones más amplias de que puede brindar el blog. El contenido aquí es efectivo, ya que puedes brindarlo de manera gratuita y generar una gran cantidad de descargas, tomando en cuenta que estás ofreciendo un contenido más detallado y valioso que el de un blog.

5.- Pódcast

Se trata de archivos de audio que el usuario puede escuchar y descargar desde el computador o el teléfono. Cada vez aumenta el número de empresas que se dan cuenta de su amplia eficacia. Su estilo es como de radio, pero puedes escucharlos donde y cuando quieras y en cualquier momento, recibiendo contenidos de interés que permite ganar audiencia y posicionar la marca.

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