El frente frío número 16 se extenderá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país.
Este martes 12 de diciembre, el frente frío número 16 se extenderá con características de estacionario en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país, de acuerdo con el reporte meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional.
Por otra parte, dos canales de baja presión propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales intensas en Quintana Roo.
La masa de aire frío que impulsó al frente número 16, mantendrá viento de componente norte, con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, mientras que para el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura.
Por la tarde, prevalecerá el ambiente vespertino fresco a templado y ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla durante la madrugada sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, percibiéndose gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Por la mañana, cielo medio nublado, ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco a templado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 5 a 7 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 15 a 17 °C.