(ARCHIVO)
Este viernes es el último día de clases para los más de 150 mil alumnos de nivel básico de La Laguna de Durango de los más de 1,206 planteles, que disfrutarán de un período vacacional invernal para regresar hasta el 8 de enero de 2024.
El llamado para evitar sorpresas y sobre todo tentaciones para los ladrones es dirigido para los maestros y padres de familia, para que se encarguen del resguardo del material de valor.
A los maestros, el subsecretario de Educación para La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, pidió que resguarden dicho material en sus hogares o bien, en las bodegas que se dispusieron para ello.
A los padres de familia les pidió mantener los rondines de vigilancia, sobre todo de aquellos planteles que no cuentan con vigilante.
“Hemos hecho un llamado y lo ratificamos, ahora que todo lo que sea material de fácil accesibilidad, todo el material que se puedan robar, sáquenlo, porque luego suceden cosas, se lo lleven a su casa, al cabo de todos modos tienen el resguardo, y ese material está más seguro en su casa que en una escuela que a veces no tienen la vigilancia adecuada?” explicó.
También comentó que se tienen comunicación directa con las autoridades de Seguridad Pública vía WhatsApp.
“Seguiremos trabajando con el proyecto de los padres de familia y la Dirección de Seguridad Pública, estamos enlazados por la vía de WhatsApp entre los padres de familia y la institución de seguridad para cualquier eventualidad que suceda inmediatamente se reporte.
A los padres les invitamos a que sigan haciendo los rondines como lo están haciendo normalmente cada 30 minutos, cada 15, cada vez que está programado, denle una vuelta a la escuela y cualquier cosa que se encuentre que no esa adecuada, inmediatamente háganlo a saber y denle la información a la DSPM para que ellos vayan y atiendan el tema”, pidió.
Tal mecanismo se ha puesto en marcha en temporadas anteriores, con buenos resultados, prueba de ello dijo, es la baja que se tuvo en el número de robos.
El período vacacional concluirá para el personal administrativo el día 3 de enero mientras que para los alumnos será hasta el día 8.