Fue hace unos días que se dio a conocer que un maestro acusado de violar dos niñas de una primaria en Saltillo, alcanzó un proceso en libertad, bajo la medida del brazalete electrónico. (ARCHIVO)
En los siete meses del año 2023, un total de 253 denuncias han sido presentadas en las delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación equiparada, de las cuales gran parte fueron cometidas en contra de niños, niñas y adolescentes.
Lo anterior, de acuerdo al último corte de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) del estado de Coahuila.
De acuerdo a lo que informó del mes de enero a julio, se han registrado mil 221 denuncias por delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual en Coahuila, de los cuales la mayoría fueron abusos sexuales con 584, seguido de acoso sexual con 264, mientras que de violación equiparada fueron 253 casos.
De éstos últimos la mayoría se cometieron contra niños, niñas y adolescentes, así como mujeres.
Por otro lado, de violación simple, suman 61 denuncias, así como de hostigamiento sexual van 18 indagatorias.
Fue hace unos días que se dio a conocer que un maestro acusado de violar dos niñas de una primaria en Saltillo, alcanzó un proceso en libertad, por lo que fue dejado en libertad, bajo la medida del brazalete electrónico.
Fue el 09 de junio del año 2022 que ocurrieron los hechos en la escuela Urbano Flores.
El maestro fue ubicado como Gerardo "NN", quien laboraba como subdirector en la escuela Urbano Flores, fue acusado de
Fue en el mes de julio de este año, cuando la defensa del ex subdirector de la primaria de Saltillo, solicitó el cambio de la medida de la prisión preventiva para continuar su proceso en libertad, situación que fue desechada por el juez de Control, por lo que continuó asegurado en el penal varonil de Saltillo.
No obstante, luego de que la Corte Interamericana decretara como ilegal la presión preventiva oficiosa, logró que un juez federal concediera 48 horas para que se llevara a cabo otra audiencia y se determinara una medida cautelar diferente.