(CORTESÍA)
En el marco del Día del niño, la titular del departamento de Cultura del Agua, Guadalupe Medrano, informó que se han atendido un total de 5 mil niñas y niños de los diferentes niveles de educación, a través de recorridos en el Creco y visitas a instituciones educativas.
La funcionaria señaló que atendiendo las instrucciones del alcalde Homero Martínez y del gerente general del Sapal, Ignacio Ramírez, desde el inicio de la actual administración, se han realizado un gran número de actividades para promocionar el cuidado y ahorro del vital líquido, dirigida para concientizar a los pequeños del hogar.
“Hemos atendido aproximadamente 30 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, y también universidades, 8 se encuentran en el área rural y 4 en otros municipios, sumando un total de 5 mil alumnos atendidos”, señaló.
Recordó la pasada feria organizada por el Día Mundial del Agua en Lerdo, donde asistieron alrededor de 500 niños de diversos planteles educativos, donde se invitó a los infantes a tomar conciencia sobre el cuidado, ahorro e importancia del vital líquido en la rutina diaria, así como aprender métodos para su uso eficiente.
“Nuestro principal objetivo es acercarnos a los ciudadanos. Sabemos que desde una temprana edad, podemos concientizar a los niños para preservar el vital líquido y hacer un uso eficiente del mismo, y que en la medida de lo posible, sean ellos quienes tomen la iniciativa y lleven a cabo las acciones necesarias en sus hogares para cuidar el agua”, concluyó.