Se tiene una meta recaudatoria de mil 600 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este miércoles se dio el banderazo de salida a corporaciones de seguridad que participarán en el operativo de seguridad del Buen Fin.
Este operativo federal cuenta con más de 750 elementos que pertenecen a la Dirección de Seguridad Púbica, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatales, así como de la Policía Estatal, Fiscalía General de Coahuila y Metropolitana.
El objetivo de este operativo será el de garantizar la seguridad de los laguneros que acudirán alguno de los 11 corredores comerciales que se contabilizan en la ciudad de Torreón.
El arranque se dio en el bulevar Independencia y bulevar Raúl López Sánchez, justo en un costado de un centro comercial, al filo de las 17:30 horas, con la presencia de los cuerpos de seguridad y sus representantes.
Las corporaciones realizarán la vigilancia mediante rondines sobre el bulevar Independencia, que abarca desde Cuatro Caminos hasta el periférico Raúl López Sánchez, también el bulevar Diagonal Reforma, desde Cuatro Caminos hasta avenida Juárez, así como las calzadas Saltillo 400 y Paseo la Rosita; bulevares Rodríguez Triana y Diagonal de las Fuentes. Además del Centro Histórico; en el que se contará con policías pedestres, así como en bicicleta.
El Fiscal General del Estado de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, refirió que, en la aplicación de este operativo en años anteriores, se ha obtenido buenos resultados, con saldo blanco.
Con esta vigilancia se pretende inhibir el delito patrimonial, en sus distintas modalidades, tales como robo a comercio, a transeúnte, de vehículo con violencia y sin violencia; fraude y extorsión.
De acuerdo a la participación en este año en la Torreón, 30 mil participantes en la plataforma del “Buen Fin”, mientras que establecidas son 7 mil, de los cuales se tiene una meta recaudatoria de mil 600 millones de pesos.
Durante el desarrollo de este operativo las autoridades policiacas han recomendado:
-Que no se cargue suficiente dinero en efectito.
- De ser posible realice compras con modalidad de transferencia o pago con tarjeta de crédito o débito.
- No muestre dinero delante de desconocidos.
El número del sistema estatal de emergencia 911, se encuentra disponible para recibir cualquier denuncia.