(EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno de Coahuila informó que este año mil 860 mujeres recibieron la escritura de sus propiedades, lo que representó el 62 por ciento de las tres mil escrituras liberadas en este período por la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT).
El gobernador Miguel Ángel Riquelme resaltó que las madres, que en muchas de las ocasiones son el único sostén económico de sus familias, con gran esfuerzo cubren la serie de trámites que demanda todo proceso de regularización de su patrimonio.
“Ahora ya cuentan con las herramientas jurídicas para acreditar la legítima propiedad de sus inmuebles, con la seguridad de que su entrega laboral conlleva al bienestar de sus familias”, agregó el Mandatario coahuilense.
Paralelamente, enfatizó, a lo largo del año también se puso especial énfasis en los programas de Legalización Patrimonial, que permitió a 500 familias contar con la Carta de Liberación, que les abre las puertas para iniciar el proceso de escrituración.
MÁS DE 93 MIL 600 ESCRITURAS
En ese contexto, Miguel Riquelme informó que en los últimos cinco años se liberaron en Coahuila 93 mil 639 escrituras, en beneficio de alrededor de 375 mil ciudadanos.
“Con el programa permanente de Escrituración, a través de la CERTTURC se avanzó satisfactoriamente en la solución definitiva de conflictos, que en muchas de las ocasiones databan de décadas en perjuicio de la economía y de la estabilidad familiar”, concluyó el Gobernador.