El área quedó asegurada por las corporaciones hasta la llegada de los servicios periciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dos hombres fueron localizados sin vida al interior de las instalaciones de la mina Platosa, ubicada en la ciudad de Mapimí, Durango, ambos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
El hallazgo ocurrió cerca de las 13:50 horas del pasado domingo, en la parte trasera de la propiedad en mención, entre los matorrales. Uno de los occisos fue identificado como Jesús Manuel Moncayo Gaytán de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en la cabecera municipal de Mapimí y era empleado del lugar.
El otro hombre respondía al nombre de Tomás Alberto de la Cruz Luna, también de 38 años, quien era vecino de Tlahualilo, Durango.
Fue la esposa de Jesús Manuel, la que reportó que no tenía comunicación con él desde las 00:00 horas del mismo domingo cuando se encontraba laborando y que temía por su integridad física.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y de la Policía Estatal, se movilizaron hasta la empresa para averiguar qué sucedía. En el exterior localizaron una motocicleta abandonada entre y al interior el vehículo sedán de color rojo de la persona reportada como no localizada.
Al recorrer el interior finalmente se logró el hallazgo de ambos cuerpos, los cuales presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. En el lugar de los hechos se logró el aseguramiento de varios casquillos de bala de calibre.40 milímetros.
El área quedó asegurada por las corporaciones antes mencionadas hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento de ambos decesos.
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en Lerdo para que se les practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto, para determinar la mecánica de los hechos y dar con los responsables de ambos homicidios.