
(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de un presunto violador en la ciudad de Gómez Palacio, mismo que ya se encuentra internado en el Cereso de Durango.
El sujeto responde al nombre de Ricardo “N”, de 57 años de edad, quien es señalado por el delito en mención en agravio de un menor de 10 años de edad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:35 horas del 19 de febrero del año 2019 en la colonia Rinconadas del Parque del municipio de Gómez Palacio.
Se informó que la víctima, cuya identidad no se dio a conocer para su protección, se encontraba jugando en las canchas del sector habitacional en mención. Hasta el lugar arribó el individuo, quien le indicó que le daría juguetes y la llevó a un domicilio ubicado dentro del mismo fraccionamiento, lugar donde ejecutó actos de índole sexual en contra de la menor.
Tras los hechos, se procedió a interponer la denuncia correspondiente ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna.
Las autoridades especializadas en la materia iniciaron las diligencias correspondientes y mediante pruebas y entrevista de campo, lograron establecer la presunta responsabilidad de Ricardo “N” en dicho delito.
Por lo anterior se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y complementada el pasado 24 de febrero del año en curso por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
En día 25 de febrero se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación por el delito de violación, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Ricardo “ N” fue trasladado a la ciudad de Durango e internado en el Centro de Reinserción Social número 1, en espera de la audiencia para vincularlo a proceso.