(CORTESÍA)
Ante el anhelo de contar con una gorra perteneciente a la Policía Municipal de Gómez Palacio, el pequeño Santiago Pedroza finalmente vio cristalizado su sueño, ya que los elementos acudieron hasta el hospital donde se encuentra para entregarle una gorra y una insignia de la corporación.
Fue la madre del menor de cinco años de edad, quien reside en la colonia Santa Rosa, la que dio aviso a la corporación para que el pequeño pudiera contar con una cachucha, ya que uno de sus sueños es ser policía.
Relató que Santi fue sometido a una cirugía en la que le retiraron un riñón y parte del colon para extirparle un tumor y posteriormente iniciar un tratamiento de quimioterapia en el que ha perdido su cabello.
La intención de contar con la gorra el pequeño fue la manera en la que quería cubrir su cabeza para que al momento en que acudieran los doctores o quien vaya a visitarlo, no se dieran cuenta de que habría perdido su cabello a raíz de la quimioterapia.
Esta petición muy especial llegó a oídos de la alcaldesa del municipio Leticia Herrera Ale, quien de inmediato giró instrucciones para que el niño fuera visitado por elementos de la Policía y le llevaran hasta su cama de hospital, la anhelada gorra de policía, además le hicieron entrega de una insignia que lo acredita como miembro de la corporación.
Además de su gorra e insignias, el pequeño Santiago recibió una invitación para que una vez que salga del hospital, visite las instalaciones del cuartel de la policía municipal de Gómez Palacio, donde será guiado por más elementos.
Sara, la madre de Santiago, envió a través de los policías un mensaje de agradecimiento a la presidenta municipal, pues este gesto, ha logrado pintarle una enorme sonrisa a su hijo, por lo cual, dijo sentirse muy agradecida y confía en que pronto pueda hacer efectiva la invitación y llevar a su pequeño a las instalaciones del cuartel de la policía municipal a conocer a sus compañeros.