La menor fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General.
Una menor de 10 años de edad fue atacada por un perro pitbull en la ciudad de Gómez Palacio y llevada a un hospital; hace poco más de 15 días se registró un caso similar donde una niña de dos años murió por mordeduras de un animal de la misma raza.
Esta nueva agresión ocurrió cerca de las 22:30 horas del pasado lunes en el andador Ficus del fraccionamiento Rinconada del Parque, ubicado en el Parque Industrial II.
Fuentes de seguridad informaron que la menor del sexo femenino, llegó a su domicilio cuando el perro se le abalanzó y le propinó una mordida en la pantorrilla derecha.
Sus familiares de inmediato intervinieron y llamaron al sistema estatal de emergencias 911, para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para valorar a la menor y de inmediato la trasladaron a las instalaciones del Hospital General para su atención médica.
Los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana también acudieron al sitio y se entrevistaron con la madre de la pequeña, una mujer de nombre María de 38 años de edad, quien les proporcionó mayores detalles sobre lo sucedido.
También se encontraba en el sitio un masculino que dijo llamarse Raúl de 56 años de edad, quien se Identificó como el dueño del perro.
El caso se canalizó al departamento de Control Animal, así mismo se dio aviso a otras dependencias municipales para que se le dé el seguimiento correspondiente.
ANTECEDENTE
Apenas el pasado 20 de octubre del presente año se registró el deceso de una menor de dos años de edad que fue atacada por un perro pitbull en la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio.
La pequeña recibió mordidas en el cuello y en la cabeza cuando ingresó sola al patio del domicilio de unos vecinos, donde se encontraba la mascota que de inmediato se le fue encima.
Aunque fue llevada a un hospital de la ciudad para su atención médica, se registró su muerte horas después.