El menor fue llevado por su abuela a las instalaciones de la Cruz Roja de Gómez Palacio.
La madrugada del domingo se registró el ingreso a un hospital de la ciudad de Gómez Palacio de un menor de apenas 4 años de edad, que fue golpeado por un adulto en la zona rural de Lerdo.
Fue cerca de las 2:50 horas cuando arribó a las instalaciones de la Cruz Roja, una mujer de nombre Claudia Estela de 41 años de edad, quien llevaba consigo al pequeño del sexo masculino.
La femenina indicó al personal médico en turno que era abuela del niño, el cual presentaba un hematoma desde el ojo hasta el labio derecho y estaba policontundido.
De inmediato se activaron los protocolos establecidos en este tipo de casos y el área de Trabajo Social dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron los primeros en arribar al lugar y se entrevistaron con la mujer, quien indicó que los hechos ocurrieron en el ejido Los Ángeles del municipio de Lerdo, donde se celebraba una boda.
Relató a los agentes que sólo le avisaron que su tío de nombre Esteban de 52 años, había golpeado a su nieto, así mismo, dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos.
Finalmente, indicó que de inmediato lo traslado a la citada clínica para que fuera valorado por los médicos.
Se informó que el menor se encuentra bajo la tutela de la mujer en mención, quien tiene su domicilio en el ejido Nuevo Cuba de la ciudad de Gómez Palacio.
El menor quedó internado en observación, ya que se le practicarán algunos exámenes para descartar lesiones mayores.
Los elementos preventivos dieron parte al personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que se hiciera cargo del caso.
El Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de realizar una investigación al respecto.