Fue en la Secundaria Técnica No. 56 ubicada en el bulevar Morelos y la calle 10, en la colonia Morelos, donde se presentó el hecho.
Una menor de 12 años de edad, atentó la mañana de este lunes contra su vida al interior del plantel educativo donde estudia, ya que se presume que sufre un probable caso de bullying, Fueron las mismas alumnas quienes se percataron de lo ocurrido, por lo que de inmediato dieron parte a los profesores.
Fue en la Secundaria Técnica No. 56 ubicada en el bulevar Morelos y la calle 10, en la colonia Morelos, en Saltillo, cuando se llevaba a cabo la hora del receso, y alumnas del mismo plantel al ingresar al sanitario escuchan algunos sonidos extraños al interior de uno de los cubículos.
Al investigar lo que estaba pasando, se encontraron con una menor de 12 años de años de edad, la cual con ayuda de una navaja que extrajo de un sacapuntas, se cortó uno de sus brazos, por lo que se encontraba sangrando, situación que de inmediato reportaron a los profesores del plantel.
Según reveló Gilberto Cárdenas Pérez, director plantel, en este tipo de casos y como parte de los protocolos que les marca la Secretaria de Educación del Estado, se marca de inmediato al Sistema Estatal de Emergencias 911 para reportar la situación, posteriormente se da aviso a los padres de familia o tutor.
“En este caso de inmediato se presentaron los padres de la menor, se les hace entrega de la misma y se les explica realmente que es lo que sucedió. Acudieron elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF). Antes de canalizarla se le atiende la herida en el brazo. La menor sufría de bullying”, manifestó.
Indicó que cuando es de su conocimiento este tipo de casos de inmediato se canaliza, se da aviso a los padres de familia o tutor.
Añadió que en el plantel se cuenta con dos psicólogos los cuales cuentan con capacitación especializada, además de brindar atención a los alumnos se hace lo propio con los padres de familia para ver qué está sucediendo en el entorno familiar, si padece depresión o ansiedad, a fin de conocer qué está viviendo en la actualidad el o la adolescente, y poder ayudarlos.
Destacó que la forma en que los pueden apoyar los padres de familia, es revisar los brazos de sus hijos, en esta época de calor el o la adolescente suele utilizar un suéter de manga larga para ocultar lo que hace, por lo que reiteró la importancia de que los padres les ayuden desde el momento en que sale de casa y revisarlos.
Sostuvo que en este caso no pasó a mayores, no fue necesario el traslado a un nosocomio; además de dar a conocer que la semana anterior se dio una situación similar, en ambos casos se trataba de alumnos de primer grado.