(ARCHIVO)
Luego de que trascendiera que un menor de 15 años falleció durante una riña entre pandillas en Ramos Arizpe, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento no había personas detenidas, toda vez que no se ha determinado la existencia de un delito.
Fue la noche de ayer que se dio a conocer que un menor falleció, tras ser agredido por dos personas que fueron detenidas.
De acuerdo al delegado de la región sur, Everardo Lazo, aunque aún no concluye la necropsia, fue observado que el menor no presentó ningún tipo de lesión externa.
Recordó que el reporte que se hizo de los vecinos fue por riña en el lugar. No obstante, aún no se ha determinado si el evento fue iniciado por pandillas de la colonia o de otro lugar.
Señaló que gracias a los videos de la cámara de un negocio de un lugar, se observó que el menor cayó sobre la calle, sin embargo no existió ningún tercero que haya atacado al menor.
“Se tienen las imágenes de que va corriendo la persona y se desvanece; tenemos un video, se hace un revisión corporal antes del levantamiento y no trae ninguna lesión visible de manera externa. Y estamos en espera de la necropsia para poder determinar la causa de la muerte”, dijo.
Resaltó que en lo que va del año en Saltillo, se han registrado cinco riñas en diferentes colonias y dos en Ramos Arizpe.
Fue por la tarde de ayer que trascendió que el menor habría fallecido a causa de un infarto.
Recordó que en relación a la otra riña que se registró días antes en Ramos Arizpe, donde falleció una mujer de 25 años, explicó que al momento se encuentra judicializada por homicidio calificado y se encuentra en espera de la vinculación a proceso.
Hechos
Fue la noche del martes que se dio a conocer que Julio César “N”, de 15 años, perdió la vida, al parecer, tras ser agredido con un bat y piedras por varios integrantes de una pandilla, en Ramos Arizpe.
Trascendió que los hechos se registraron en la colonia Manantiales del Valle, en el municipio de Ramos Arizpe, donde a quienes se identificó como “El Huesos”, “El Vaquero”, “El Chelelo”, Iker y Emiliano, habitantes de la colonia vecina Santa Fe, se encontraban en la Avenida de Arroyos vandalizando a los vehículos que pasaban, además de rayar paredes
Fue al arribar al cruce de las calles Río Mississippi y Lago Salado, cuando se toparon con un grupo de jóvenes, desatándose en el lugar una riña campal entre los dos bandos.
Según manifestaron vecinos en el lugar, en medio de la riña se registró el enfrentamiento entre Julio César de 16 años de edad y “El Huesos”, quienes observaron como este último golpeó al menor con un bate en la nuca, provocando que éste cayera y comenzara a convulsionar.