(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un menor de edad apuñalado fue el saldo que dejó la riña registrada la noche del jueves en los condominios Manhattan ubicados al sur de la ciudad en la colonia Rincón la Merced de Torreón.
Cerca de las 22:30 horas, vecinos de la calle Banco de México se comunicaron a la línea de emergencia para reportar que había una riña campal y varios heridos en el sector.
De inmediato, hasta la dirección acudieron las autoridades quienes localizaron a varias personas al exterior de sus viviendas, pero no peleaban entre sí, las cuales les indicaron que había un jovencito apuñalado en la esquina de las calles Hacienda de Santa Teresa y Peltres.
Los agentes solicitaron refuerzos y pidieron el apoyo de una ambulancia, por lo que al lugar arribaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes localizaron a un menor de 14 años con lesiones en el brazo izquierdo provocadas por una arma blanca. El menor refirió a las autoridades que lo habían herido con un picahielo, mismo que a bordo de la ambulancia recibió atención prehospitalaria, sin embargo se negó a ser trasladado a un nosocomio para su atención médica especializada.
Vecinas manifestaron que los integrantes de dos pandillas eran los se estaban agrediendo con palos, piedras, navajas, cuchillos y todo tipo de armas blancas, por lo que ellas al escuchar los gritos y golpes llamaron al 911, argumentando también que además de los heridos que dejan estás peleas callejeras sus patrimonios se ven afectados por las piedras que se lanzan unos a otros alcanzan sus viviendas y autos, las cuales terminan con daños por lo que nadie responde.
Ante la situación, los vecinos solicitaron mayor vigilancia el sector pues las riñas son constantes y cada vez son más violentas, y temen que cobre la vida de alguno.