La rivalidad entre los estudiantes inició a la hora de receso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una investigación en relación a una agresión en la que un menor de edad acabó en el hospital con una herida profunda en el pómulo izquierdo provocada por un vidrio.
La disputa en la que el menor identificado como Brandon de 14 años de edad resultó con la lesión, sucedió la tarde del martes en la plaza pública de la colonia Valle Verde, de Torreón, justo a un costado de la Escuela Secundaria número 54, en la que ambos menores estudiaban, ya que uno de ellos ya fue reubicado a otra institución.
Trascendió que la rivalidad entre los menores estudiantes inició a la hora de receso, cuando Brandon, que cursa el tercer grado de secundaria recibió un balonazo por parte de uno de los alumnos de segundo grado, y tras el hecho le exigió una disculpa, sin embargo fue retado a resolver la situación a la hora de salida.
Al concluir las clases, Brandon fue orillado a acudir a la plaza publica que se encuentra unos metros de la secundaria, donde lo esperaba el menor con el que había discutido en el receso y comenzaron una riña, que concluyó poco después de que fueran sorprendidos por los vecinos, sin embargo al estar el menor de segundo grado recogiendo su chamarra del piso, encontró una trozo de vidrio, el cual tomó y no dudó en lesionar a Brandon en el rostro, para después huir corriendo.
Brandon, se regresó a la secundaria para pedir ayuda y los maestros dieron aviso a la madre del menor la cual lo traslado hasta el área de urgencias de la Cruz Roja donde ya lo esperaba una de sus tías, quedando interno ya que requirió de una cirugía.
Siguiendo los protocolos de seguridad, el personal de Cruz Roja informó a las autoridades sobre la situación, por lo que hasta la benemérita institución arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Fiscalía del Estado los cuales tomaron conocimiento de la herida que sufrió el menor y dieron parte al Ministerio Público quedando la carpeta de investigación abierta por el delito de lesiones.
Se dio a conocer que los padres del menor agresor aceptaron reparar el daño que sufrió el adolescente y que además pidieron el cambio de escuela de su hijo.