(ARCHIVO)
Autoridades del ayuntamiento de Metepec rechazaron este domingo tener contratos o tener como proveedor para la Feria de San Isidro a personajes que presuntamente forman parte de grupos delictivos.
A su vez, fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron la detención de un presunto colaborador de la Familia Michoacana.
Luego de que se difundiera la presunta detención de un hombre identificado como Mauricio, presunto proveedor de la Feria de Metepec, por parte de autoridades mexiquenses, por delitos como extorsión, homicidio y presuntas ligas con un grupo delictivo de Michoacán, autoridades de este ayuntamiento rechazaron tener contratos con dicha persona.
La administración local de Metepec "desmiente categóricamente el dicho e informa que no existe ningún tipo de relación entre esta persona y el ayuntamiento".
"De igual manera, ponemos a disposición de las autoridades los documentos que respaldan nuestra posición, incluyendo los diversos contratos de las dos ferias de San Isidro, que han estado organizadas por la (actual) administración 2022-2024", ofrecieron autoridades de Metepec.
Aseguraron que existe disposición del gobierno municipal de Metepec, "ante cualquier apoyo y colaboración solicitada por la autoridad, en este o cualquier otro asunto, siempre será una prioridad".