Como cada primer lunes de mayo, Nueva York vivió la Met Gala para recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) y en esta ocasión los famosos desfilaron por una alfombra blanca con adornos de líneas azules y rojas
La temática de la Met Gala de este año fue Karl Lagerfeld: A Line of Beauty (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza), haciendo homenaje al famoso y polémico diseñador alemán que murió en 2019 y quien dirigió las mayores casas de moda del mundo, como Fendi, Chanel y su propia marca homónima. Los atuendos se inspiraron en su vida y en sus diferentes colecciones de ropa.
En la Met Gala de este año, acompañaron a Anna Wintour como anfitriones Michaela Coel (guionista, actriz y productora ganadora del Emmy), Penélope Cruz (actriz de cine y colaboradora de Chanel), Roger Federer (superastro del tenis) y la cantante Dua Lipa.
Desde temprana hora de la tarde desfilaron los famosos pertenecientes a la exclusiva lista de 400 invitados a la gala.
Viola Davis, Bradley Cooper, Alexandra Daddario, el actor sensación del momento, Pedro Pascal desfilaron por la alfombra.
Las modelos Emily Ratajkowski y Gidi Hadid fueron algunas de las mejor vestidas de la noche. También las actrices Jennifer Lopez, la mexicana Salma Hayek, Nicole Kidman, quien decidió usar el mismo vestido que usó para el comercial de Chanel N5 en 2004 y por supuesto, una de las anfitriones de la noche, Penélope Cruz en un Chanel.
De los hombres destacó Robert Pattinson en un elegante traje Dior.
El clan Kardashian- Jenner no podía faltar y al contrario de las anteriores Met Gala, Kim, Kylie y Kendall lucieron atuendos que no causaron controversia. Otra de las socialité de la noche fue Paris Hilton, quien acudió por primera vez a la gala, acompañada del diseñador Marc Jacobs.
Del mundo de la música también hicieron su aparición cantantes como Cardi B, Lizzo, Kim Petras, Anitta, Billie Eilish y su hermano Finneas, Jennie de Blackpink y Bad Bunny. También deslumbró una de las primeras cantantes en llegar, Dua Lipa, quien llegó en un vestido Chanel de los 90s y por supuesto Rihanna.
SORPRENDEN EN LA ALFOMBRA
Siendo la Met Gala, no podían faltar las sorpresas, Jared Leto eligió usar una botarga de gato con la que quiso homenajear a Karl a través de su característico gato. Después se quitó la botarga y la cambió por un atuendo en negro con una capa.
Lil Nas X se fue también por el estilo dramático al lucir una especie de body paint cubierto con perlas y diversa pedrería en blanco.
Doja Cat también hizo un homenaje al gato de Karl al convertirse ella misma en un gato utilizando prostéticos y un gorro que simula orejas de gato.
El homenaje a Lagerfeld se pudo ver a través de sus diseños a lo largo del tiempo o en detalles usados por las diferentes casas de moda como los colores blanco y negro, las perlas, los gatos y sus característicos guantes.
Lily Collins y la diseñadora Vera Wang lucieron en la cola de sus vestidos la palabra Karl y Jeremy Pope usó una enorme capa en la que se formaba la cara del diseñador homenajeado por la noche más importante de la moda.