Ayer Mark Zuckerberg anunció su nueva generación de gafas inteligentes: las Ray Ban Meta. (ARCHIVO)
El fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dio inició al Meta Connect 2023, una conferencia anual con duración de dos días, donde la empresa aprovecha para mostrar sus más recientes avances y proyectos a corto plazo, los cuales giran en torno a temas sobre realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial, sectores donde la compañía ha estado operando en los últimos meses.
El creador de Facebook comenzó la conferencia mencionando el esperado Meta Quest 3, resaltando que se mostrarían más componentes de hardware por parte de la compañía, asimismo, dijo que habrá "un montón" de nuevas experiencias relacionadas con la inteligencia artificial con las que han estado trabajando recientemente.
"Estamos aquí para mostrarles el futuro de la conectividad humana", dijo Zuckerberg para subrayar el objetivo de su compañía al buscar que las relaciones a distancia se sientan "más cercanas" y recortar la distancia que separa a las personas.
Mark precisó que el mundo exterior es "increíble" y resaltó la importancia de ser activo y salir a explorar todo lo que nos rodea; sin embargo, contrastó al decir que la era moderna es la combinación del mundo físico y digital, asegurando que el entorno digital es un espacio "inhabitado" a pesar de estar constantemente en contacto, ya que solamente se interactúa a través de pantallas y no se va más allá del plano físico.
Ante tales afirmaciones, Zuckerberg subrayó que "una de las preguntas más interesantes para nuestra industria en las próximas décadas será: ¿cómo unificamos estas experiencias físicas que tenemos con el vibrante mundo digital para crear algo más coherente y simplemente mejor de lo que tenemos hoy en día?".
Mark invitó a los asistentes a que imaginasen que un día llegaran a su cuarto y vieran hologramas de objetos o personas, los cuales les ayudaran realizar distintas labores de su día a día, fue ahí que Zuckerberg abordó la idea de mezclar las cosas físicas y digitales para dar paso al "metaverso". El Meta Connect se enfocará en tres temas clave: la realidad mezclada, la inteligencia artificial y los Smart Glasses.
META QUEST 3
"Estamos orgullosos de mostrarles nuestro headset Meta Quest 3", esas fueron las palabras con las que se presentó el producto "más poderoso" de realidad virtual que permitirá mezclar al mundo físico con el digital con el que se podrá navegar con cualquier movimiento, donde se resalta la precisión del seguimiento de los movimientos de las manos y los nuevos controles diseñados para jugar o trabajar con una excelente precisión visual, además de ser único al no utilizar cables y sin la necesidad de baterías, esto con el fin de mejorar la experiencia del usuario al momento de estar inmerso.
¿CUÁNTO COSTARÁN LOS META QUEST 3?
Mark Zuckerberg reveló que los Meta Quest 3 tendrán un precio a partir de 499 dólares para la versión de 128 GB y estarán disponibles a partir del 10 de octubre. Sin embargo, los usuarios que lo deseen podrán pedir por adelantado los visores desde la página oficial de Meta.
Además, los Quest 3 cuentan con una versión de 512 GB, la cual tendrá un costo de 649 dólares.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS?
Los nuevos Meta Quest 3 tienen un diseño interior totalmente nuevo a comparación de sus versiones anteriores, aunque a simple vista mantiene el diseño que ya conocíamos de los Meta Quest como el color blanco y la correa de tela.
Los visores cuentan con cámara dual RGB que brindan las experiencias de realidad mixta. Las dos cámaras se combinan de tal manera que brindan una mayor fidelidad de color al momento de mostrar las imágenes tanto de los espacios virtuales como físicos.
Por otro lado, los Meta Quest 3 están comandados por un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, el cual les brindará a los visores un rendimiento ultrarrápido y los detalles serán aún más nítidos.
También vale la pena destacar que cada una de las pantallas cuentan con una resolución de 2064x2208, las cuales están combinadas con una pila óptica Infinite Display 4K+ de Meta. Además, cuentan con audio 3D inversivo que mejora el rendimiento de los sonidos graves.
En cuanto a los controladores táctiles, cuentan con un diseño aerodinámico y sin anillos, por lo que se maneja de una forma más intuitiva sin estorbar a las manos. De igual forma brindan mejores sensaciones para moverte y reaccionar de manera intuitiva.
RAY BAN GLASSES, LAS NUEVAS GAFAS INTELIGENTES
Mark Zuckerberg anunció su nueva generación de gafas inteligentes: las Ray Ban Meta. Bajo el lema "Diseñadas para vivir el momento", estas gafas prometen capturar todos aquellos momentos de la vida cotidiana de los usuarios que deseen compartir a través de Instagram y Facebook.
Las Ray Ban Meta prometen transmitir en vivo y al instante en cualquiera de estas dos redes sociales. Además, los usuarios se podrán mantenerse comunicados todo el tiempo y escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
La próxima generación de gafas inteligentes de Meta estará disponible a partir del 17 de octubre a un precio que va desde los 299 dólares. En la página oficial de Meta podrás encontrar diferentes modelos, desde los que puedes darle uso diario hasta gafas de sol.
¿QUÉ OFRECEN LAS NUEVAS GAFAS?
Las Ray Ban Meta cuentan con una nueva cámara ultra ancha de 12MP que puede capturar tanto imágenes como videos a 1080p, una característica mejorada a comparación de sus versiones anteriores. Además, pueden almacenar aproximadamente 500 fotos y 100 videos de 30 segundos.
Todo el contenido se sincroniza con la aplicación de Meta View, por lo que también puedes tener acceso a tus redes como Instagram y Facebook para hacer lives o subir publicaciones, así como a las apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Messenger.
De igual forma, las gafas cuentan con parlantes que te permitirán escuchar audio para realizar llamadas o música.
Por otro lado, las gafas tienen incluido un estuche de carga que te dará más horas de autonomía. De acuerdo con Meta, las gafas pueden brindarte hasta cuatro horas de vida con una sola carga o bien, hasta 36 horas con el estuche completamente cargado.
En cuanto al diseño de las gafas, estas cuentan con un interruptor de alimentación, botón de captura, panel táctil y altavoces.