(CORTESÍA)
Los equipos femeniles mexicanos de arco recurvo y arco compuesto protagonizaron una dominante jornada este miércoles en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebra en Berlín, Alemania, luego de conseguir su clasificación a las semifinales y gran final, respectivamente.
Aída Román Arroyo, Alejandra Valencia Trujillo y Ángela Ruiz Rosales fueron las primeras nacionales en presentarse en el campo de lanzamiento, para derrotar 5-3 a Japón, en la segunda ronda eliminatoria, y después a China, en cuartos de final, con un categórico 6-0.
Gracias a estas dos importantes victorias, las especialistas en recurvo se clasificaron a las semifinales, donde el próximo viernes enfrentarán a las representantes de Alemania, en busca de acceder al duelo por el metal dorado y seguir al acecho de las plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
México también mostró su poderío en arco compuesto femenil, Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García se instalaron en el duelo por el oro, que disputarán también el viernes en contra de la India.
Las campeonas de la segunda Copa del Mundo 2023, efectuada en Shanghái, China, superaron 231-227 a Tailandia, en la segunda ronda; 233-227 a Alemania, en cuartos de final; y 224-222 a Corea del Sur, en semifinales.
Por otra parte, el equipo varonil recurvo finalizó su participación en el torneo mundialista, tras caer 0-6 frente a Países Bajos, en segunda ronda; el mixto recurvo 1-5 ante China Taipéi, en cuartos de final; el varonil compuesto 227-230 contra Australia, en primera fase; y el mixto compuesto 157-159 frente a Luxemburgo, en segunda ronda.