Durante la reunión de hoy, los ministros europeos analizarán también el papel que la política comercial puede desempeñar a la hora de minimizar los riesgos derivados de las interdependencias económicas.
Los ministros de Comercio de la Unión Europea, bajo la presidencia de turno de España, se reúnen hoy viernes en la ciudad española de Valencia para abordar cómo acelerar los acuerdos comerciales que el bloque comunitario tiene pendientes con Mercosur y también las vías para modernizar los que mantiene con México y Chile.
PREVISIONES
Durante la reunión de hoy, los ministros europeos analizarán también el papel que la política comercial puede desempeñar a la hora de minimizar los riesgos derivados de las interdependencias económicas, además de examinar cómo maximizar los beneficios de la apertura económica de la Unión a otros mercados.
"América Latina es un socio fundamental y fiable para la Unión Europea, por lo que es prioritario cerrar acuerdos comerciales con esta región para incrementar la diversificación y resiliencia de las cadenas de producción", señalaron fuentes de la presidencia española de turno de la UE.
A ese respecto, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea Maros Sefcovic adelantó ayer que Bruselas aspira "a completar acuerdos comerciales ambiciosos con Australia, México y Mercosur para finales de este año".