(EL SIGLO DE TORREÓN)
Cuando trataba de abordar el ferrocarril, un indocumentado terminó con el dedo del pie derecho amputado.
El accidente se registró alrededor de las 10:20 horas de este martes, en el patio de maniobras de la empresa Ferromex.
En la llamada se indicaba que en las instalaciones de Ferropuertos, las cuales se encuentran en la calle Segunda esquina con Dieciocho de la colonia Braulio Fernández Aguirre, se había registrado el accidente.
Los primeros respondientes fueron los elementos de la Policía Especializada (PEC) y también llegaron de Seguridad Pública, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las autoridades no dieron a conocer la identidad del lesionado, sólo se dijo que se disponía a abordar la “bestia” y resbaló, por lo que la locomotora alcanzó a “agarrarle” el dedo pulgar del pie derecho.
El indocumentado fue trasladado por personal de Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de la Secretaría de Salud del Estado.
En el lugar se observó a cientos de indocumentados, algunos debajo de carpas improvisadas o en los vagones y otros a la espera de que salga el convoy hacia las ciudades fronterizas que los acerque para cruzar a Estados Unidos.
El personal de la empresa manifestó que hace unos tres meses se registró otro accidente, pero en esa ocasión el migrante perdió la vida, pues fue alcanzado por la máquina.