El tritón nacido en Torreón, está compitiendo al lado de los mejores nadadores de todo el mundo, en este campeonato en Fukuoka.
El nadador lagunero Miguel Alejandro de Lara Ojeda, impuso ayer un nuevo récord mexicano en la prueba de los 50 metros pecho, durante su participación en el Campeonato Mundial de Natación, que se celebra en Fukuoka, Japón.
FESTEJO BREVE
Con una marca de 27.38 segundos, el nadador lagunero superó su propia marca impuesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; concluyendo en la posición 17 en dicha prueba del Mundial, que se efectúa en tierras japonesas. Aunque logró convertirse en el mejor mexicano en la modalidad de pecho, Miguel poco pudo festejar ese récord nacional, ya que se quedó a .02 segundos de clasificar a las semifinales de esta competición global en Japón. Hay que recordar que Miguel ya logró dar la marca para Juegos Olímpicos y está clasificado a París 2024, por lo que se encuentra en la cumbre de su carrera deportiva.
Previamente, De Lara Ojeda tuvo participación en los 100 metros pecho, donde se colocó en el puesto 25 con una marca de 1:01.02. Cabe destacar que esta es su tercera participación dentro del Mundial Absoluto de Natación, en su carrera.
Este jueves 27 de julio, Miguel de Lara Ojeda concluirá su participación dentro de este Mundial de Natación, con la prueba de los 200 metros pecho, donde espera estar entre los ocho mejores de la competencia.