(EFE)
El desastroso comienzo de año del Milan se agudizó el domingo, y la continuidad de su técnico Stefano Pioli empieza a ser cuestionada.
Los Rossoneri fueron humillados al sucumbir 5-2 en su feudo de San Siro ante San Siro, con lo que el reinante campeón de la Serie A sigue sin ganar en sus últimos seis partidos. El siguiente compromiso será el clásico contra su eterno rival de patio Inter el próximo domingo.
Se trata de la primera vez en la historia que el Milan encaja cuatro goles en partidos sucesivos de la Serie A tras la derrota de visitante 4-0 en el el campo de la Lazio a mitad de semana. También fue la primera vez desde 1997 que el Milan recibe cinco goles en un partido de la liga como local
El Milan también naufragó en la Copa Italia ante un Torino con 10 hombres y perdió 3-0 ante el Inter en la Supercopa italiana.
Los Rossoneri retrocedieron a la cuarta plaza de la tabla de posiciones y podían quedar sextos al final de la jornada luego que la Roma y la Lazio enfrenten al líder Napoli y la Fiorentina, respectivamente.
El director deportivo del Milan Paolo Maldini se echó a reír a mitad de semana al sugerirse si Pioli corre peligro de perder su trabajo, apenas ocho meses después de llevar al club a su primer scudetto en 11 años.
Sassuolo escaló a la 16ta plaza, ocho puntos por encima de la zona de descenso, tras su primera victoria desde mediados de octubre.
Domenico Berardi fue otra vez el tormento del Milan al aportar tres asistencias y un gol. El delantero de Sassuolo suma 11 goles y sietes asistencias contra el Milan.
Grégoire Defrel, Davide Frattesi y Berardi anotaron en la primera parte para los visitantes, mientras que Armand Laurienté, de penal, y el volante brasileño Matheus Henrique aumentaron en el complemento. Olivier Giroud y Divock Origi marcaron por el Milan.