(ARCHIVO)
Las minas en México han migrado 38 % de su consumo de energía a fuentes limpias, según un informe que presentó ayer miércoles la Cámara Minera de México (Camimex), que también asevera que ha reducido el consumo de agua no tratada, y aumentado su inversión para el cuidado del medio ambiente.
"La minería es una es clave para la transición energética y para la sostenibilidad global, por ello, en Camimex continuaremos trabajando de manera responsable y continuando con estos ejercicios de rendición de cuentas", dijo Karen Flores, directora de la cámara, en la presentación del reporte.
El presidente de la organización, José Jaime Gutiérrez, aseguró que "las empresas que conforman el sector minero agremiado a la Camimex atienden con responsabilidad este llamado" a un mundo más sustentable.
El líder de la industria minera en México detalló que los esfuerzos del sector son relevantes porque es proveedor de más de 70 industrias, en sectores como salud, energía, agricultura, farmacéutica, automotriz, entre otros, y representó el 2.4 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional y 8.6 por ciento del PIB industrial en 2022.