Sergio Alfaro junior tomó un turno como emergente con los Mineros. (Ramón Sotomayor)
Ofensivas de 4 carreras en la sexta entrada y 3 más en la séptima, permitieron ayer a los Mineros de la Sección 74 dar la vuelta a la pizarra y encaminarse a la victoria por 12 a 8 sobre los Laguneros de La Laguna, en la conclusión de su serie en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón.
Los Metaleros completaron así la barrida anual sobre los azules de "Goyo" Tapia, pues de cuatro duelos disputados, los cuatro fueron ganados por los Mineros, quienes siguen firmes en el subliderato del standing, en la Liga Premier de Beisbol de La Laguna.
VOLTERETAS
Sobre pitcheos del abridor José Francisco Pérez, los Mineros tomaron la ventaja durante la misma primera entrada, con cuadrangular del venezolano Emmanuel Omaña, poco a poco aumentaron su ventaja y llegaron a ganar por 5 a 1, pero los Laguneros reaccionaron en el fondo de la cuarta tanda, cuando armaron una rebelión sobre el abridor visitante, el derecho Alfonso Pulido. Dio la voz de ataque Rigoberzon Nájera con jugada de bola ocupada, se robó segunda y llegó a tercera con error, para luego anotar con wild pitch, en un rally que se coronó con sencillo de Carlos Garibay, bueno para producir un par, mientras que el chihuahuense Alexis Sáenz se voló la barda del derecho para remolcar otras dos carreras y darle la vuelta a la pizarra.
Sin embargo, los Mineros volvieron a la carga y en la sexta entrada dieron la voltereta al score, ante el duranguense Isaac Briones, quien al final se llevó la derrota, pues le armaron rally de 4 carreras, donde el batazo importante fue un sencillo productor de 2, por parte del mazatleco Rogelio Noris. Redondearon los Mineros con otras 3 anotaciones en la séptima, mientras que el relevo respondió para cerrar la puerta y asegurar así la victoria en un juego que fue recortado a 8 entradas, debido a la luz natural; el pitcher de la victoria fue Alejandro Ramírez, en labor de relevo.