(FOTO: ARCHIVO)
Los Mineros de la Sección 74 se colocaron a solamente un triunfo de coronarse campeones en la temporada debut de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, luego de que durante el pasado fin de semana vencieron por partida doble a los Astros SIMSA de Matamoros, con lo que pusieron la serie final a su favor por 3 juegos a 1, cuando se juega a ganar 4 de 7 posibles choques.
El pasado viernes, en el estadio de la Sección 74, los Mineros se impusieron con pizarra de 5 carreras a 3, guiados por los batazos del mazatleco Rogelio Noris, quien está macaneando justo en el momento más oportuno para la tropa dirigida por el doctor Sergio Alfaro. Durante ese juego, celebrado ante una sensacional asistencia de aficionados en el parque de la colonia Metalúrgica, Noris, quien fuera prospecto de los Piratas de Pittsburgh, conectó un jonrón de dos carreras y posteriormente atizó un doblete que impulsó las dos anotaciones que hicieron diferencia y le dieron la victoria a los Mineros.
Posteriormente, el sábado en el estadio Horacio Piña, de Matamoros, se gestó un buen duelo hasta la fatídica séptima entrada, aunque en los innings finales falló el relevo matamorense y los Metaleros se llevaron el triunfo al son de 10 carreras por 3. El zurdo Brandon Gutiérrez se repuso a su mala salida anterior y en esta ocasión lanzó 7 muy buenas entradas, mientras que los Astros SIMSA cometieron cuatro costosos errores a la defensiva.