Hoy se juega el segundo de la serie, a partir de las 14:00 horas, en el Lauro Castañeda (RAMÓN SOTOMAYOR)
Un ataque de cinco carreras en la primera entrada, abrió el camino para que los Mineros de la Sección 74 se impusieran ayer a la novena de los Bravos de Nazas por 11 a 8, al ponerse en marcha la octava jornada de la Liga CUT Premier de Beisbol de la Laguna, en el parque de la colonia Vicente Guerrero.
Ataque tempranero
Mal, le fue al derrotado Edgar Velázquez, que desde la primera entrada cavó su tumba al permitir 5 anotaciones del conjunto local: en el ataque fue clave un error del antesalista de Nazas, Carlos Rubio, mientras que Ricardo Celis y Adán Rodríguez remolcaron par de carreras en esa rebelión. En el sexto inning, Bravos anotó en 4 ocasiones y se acercó 9 a 8, pero en el cierre, Mineros respondió con 2 más y Carlos Castañeda hizo un relevo hermético, después de labores titubeantes de los relevistas Alejandro Ramírez y de Irving Medina.
Bravos de Nazas atacó al ganador Miguel Esparza con par de carreras en el primer episodio: Isidro Piña impulsó una con sencillo al central, en la jugada hubo error del campo corto Edgar Banda, para que Héctor Reza timbrara la segunda del visitante. En el cierre, batearon los nueve Mineros para 5 anotaciones: error de Carlos Rubio permitió anotar a Juan Macías, mientras que Ricardo Celis, con sencillo remolcó dos, y doblete al izquierdo de Adán Rodríguez trajo las otras dos. En el segundo inning, Edgar Banda remolcó una carrera con imparable al derecho.
Bravos de Nazas se acercó 6 - 4, al timbrar en 2 ocasiones en la tercera entrada, sencillo al central de Omar Reza fue el productor con imparable al central; pero en el cierre, Mineros fabricó 3 para ampliar la ventaja y prácticamente definir el juego: Alan Rauda impulsó una con sencillo a lo profundo del jardín central, mientras que Luis Ontiveros se voló la barda del izquierdo con uno en base.
Las 4 de Nazas en la sexta entrada, fueron producidas por Héctor Reza e Isidro Piña con sencillos, mientras que Missael Carreón y Omar Reza impulsaron "de caballito", al recibir sendos pasaportes con la casa llena.
En el cierre vinieron par de carreras de Mineros para remachar la victoria: Edgar Banda impulsó una con imparable al jardín central, y en la jugada hubo error de Omar Reza, para que Juan Macías llegara hasta el pentágono.
El inicialista Miguel Esparza lanzó 5 innings y se acreditó el triunfo, enfrentó a 23 bateadores legales, permitió 8 imparables, recetó 7 ponches, regaló una base y aceptó 4 carreras limpias. Alejandro Ramírez en un tercio, aceptó 4 carreras, 2 fueron sucias; Irving Medina lanzó un tercio sin permitir carrera, y Carlos Castañeda se acreditó salvamento con trabajo de 3 entradas un tercio, sin hit, otorgó 5 bases, 3 ponches y no permitió carrera.
Perdió Edgar Velázquez en apenas 2 entradas y 2 tercios para 16 hombres legales, 8 imparables, 2 bases, 2 ponches, aceptó un cuadrangular, lanzó un wild pitch y aceptó 9 carreras, 5 fueron limpias; Cristóbal Ortega hizo buen relevo de 5 y un tercio y 2 carreras, 1 sucia.
Hoy culminará la serie, con juego en Nazas, Durango.