(ARCHIVO)
Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la actualización del tabulador de sueldos y prestaciones para el 2023 de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral (TEPJF).
En el manual, que regula las remuneraciones de las personas servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, se detalla que cada uno de los 11 ministros de la SCJN reciben un sueldo mensual neto de 206 mil 948 pesos libres de impuestos, lo que representa ingresos anuales por 2 millones 483 mil 386 pesos.
Además, tienen derecho a un aguinaldo y prima vacacional de 445 mil 309 pesos y un pago por riesgo de 416 mil 754 pesos anuales, lo que eleva sus percepciones anuales a alrededor de 3 millones 345 mil pesos.
El pago por riesgo corresponde a "la cantidad que se otorga a las personas servidoras públicas de mando del Poder Judicial de la Federación, dada la naturaleza, complejidad y responsabilidad de las funciones que tienen encomendadas, que se confiere de conformidad con los lineamientos y montos que establezcan los Órganos de Gobierno".
Los ministros de la Corte tienen beneficios adicionales por concepto de ayuda de anteojos, indemnizaciones, estímulo por antigüedad, prima quinquenal y remuneraciones por horas extraordinarias, aunque no se especifica el monto de cada uno.
En el documento que aparece en la edición de este lunes del DOF se señala que se "hace pública la información completa y detallada relativa a las remuneraciones que se cubren para cada uno de los niveles jerárquicos, atendiendo a los tabuladores vigentes y la normativa aplicable en cada una de las tres Instancias que conforman el Poder Judicial de la Federación".