(FOTO: ESPECIAL)
Monterrey venció este lunes por 6-3 a Tijuana y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura femenino de México, instancia en la que le espera Tigres, y que también pondrá frente a frente al América con Guadalajara.
Tigres, el próximo escollo de Monterrey, selló hoy su clasificación al derrotar por 2-1 a Pumas, que en el partido de ida cayó por 1-3.
Un doblete de la estadounidense Carlee Giammona y sendos tantos de Samantha Simental, Nicole Pérez, Diana Evangelista y la sudafricana Jermaine Seoposenwe sellaron hoy el pase de Monterrey, que en el partido de ida ganó el pasado viernes por 1-2.
Sanjuan Muñoz y Mayra Pelayo-Bernal recortaron distancias.
Monterrey se fue en ventaja con un gol a los 5 minutos de la estadounidense Giammona a pase de su compatriota Christina Burkenroad.
Monterrey aumentó en el minuto 11 a través de Simental y en el 37 Pérez dio al partido dimensión de goleada.
En el tiempo de compensación de la primera mitad Tijuana descontó con un gol de Muñoz, a pase de Mayra Pelayo-Bernal.
Un error de la zaga regia abrió al Tijuana la posibilidad de su segundo gol, convertido por Pelayo Bernal en el minuto 48. Pero en el 55 Giammona anotó de cabeza el segundo de su cuenta personal, de nuevo a pase de su compatriota Seoposenwe.
Daniela Espinosa falló un penalti en el 60, y frustró la pretensión de Tijuana de volver al partido.
Evangelista puso el 5-2 en el minuto 66 y en el 69 Seoposenwe puso la guinda al resultado.
Tijuana bajó el telón del partido con su segundo tanto, esta vez de tiro franco, en el minuto 77.
El otro duelo de la fase de las cuatro mejores el campeón América avanzó tras vencer el domingo a Pachuca por 3-2. En la ida, propinó un duro varapalo a su rival por 0-6.
Chicas de Guadalajara, el rival de América, doblegó en la vuelta por 2-1 a Toluca, y por 0-3 en la ida.