Representantes de Movimiento Ciudadano (MC) informaron que ya se presentaron las denuncias correspondientes.
Representantes de Movimiento Ciudadano (MC) informaron que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante las instancias del fuero común tras los hechos del pasado 4 de julio en donde alguien, pasadas las 3 de la mañana, prendió fuego a la cochera que sirve como acceso principal de la vivienda donde pernocta la familia del secretario de Organización y Acción Política de MC, Hiram Brahim López Manzur, lugar donde también se encontraba su vehículo y pudo detonar en una explosión.
Movimiento Ciudadano mostró imágenes de video grabaciones donde aparecen dos menores de edad presuntamente implicados en los hechos, a quienes consideran autores materiales.
“No fue casualidad que lleguen a tu casa, rocién con gasolina la cochera, tu auto, y le prendan fuego”, dijo el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Zuriel Abraham Rosas Correa, en una conferencia de prensa ofrecida este viernes en la Casa Naranja.
“Es importante señalar que las víctimas llamaron al 911 y no atendieron el llamado los Bomberos, después de casi una hora llegó una patrulla de la Policía Municipal pero ya estaba sofocado el fuego”, aseguró.
En dicha conferencia, donde participó también el diputado federal por el Distrito 02, Omar Castañeda, así como el secretario de Organización y Acción Política de MC, Hiram Brahim López Manzur, y el diputado federal suplente, René Galindo, se mostró una captura de la imagen de dos jóvenes sospechosos.
“Fue un milagro, gracias a Dios por el vecino que se convirtió en un héroe ciudadano, y los Bomberos aunque merecen mi respeto porque es una corporación digna, justo en este caso particular hasta la fecha los estoy esperando”, dijo López Manzur, quien aseguró que fue tras un video de crítica por la basura que ocurrió el atentado.
“Yo lo subí en redes sociales sin etiquetar a nadie y gente de Servicios Públicos del Municipio me amenazó, y eso fue el 27 de junio y 30 de junio y cuatro días después pasa esto del atentado”, aseguró López Manzur, quien comentó que algunas de las amenazas que recibió de personal de esa dirección por denunciar que había mucha basura fueron “tácitas”.
El diputado federal, Omar Castañeda, dijo que ya se presentó la denuncia y se harán todas las diligencias para llevar el proceso de investigación. Se informó que de momento no hay avances por parte de la Vicefiscalía aunque sí se levantaron los peritajes y denuncias ciudadanas.
“Reprobamos en Gómez Palacio todo acto de violencia y exigimos a las autoridades que se hagan las investigaciones”, dijo el diputado, quien consideró que en el Municipio se han minimizado los hechos.