Alfonso Danao, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano. (ESPECIAL)
"Por cuestiones legales y de tiempo", Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) no irán en alianza en el proceso electoral de este año en la entidad, donde se renovarán la gubernatura y las curules del Congreso local.
Así lo dio a conocer Alfonso Danao, coordinador estatal del partido naranja, mediante un comunicado en sus redes sociales.
Danao de la Peña argumentó "cuestiones legales y de tiempo" en tal escenario, pero agradeció a Lenín Pérez, presidente de UDC, por "su apertura y sobre todo por su disposición para construir un mejor Coahuila; estoy seguro de que tanto su proyecto como el nuestro llegarán a buen puerto", dijo.
Y sobre el escenario actual, Alfonso Danao aseguró a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que "seguiremos construyendo la mejor opción para cambiar Coahuila".
"Con compromiso, con honestidad y, sobre todo, con vocación de servicio, vamos a luchar por el Coahuila que todos queremos", finalizó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en su breve video.
A LA ESPERA DE MORENA, PT Y EL VERDE
Al margen del comunicado de Movimiento Ciudadano, este miércoles las dirigencias nacionales de los partidos Morena, PT y Verde decidirán si van en alianza en Coahuila o competirán por su cuenta en el proceso electoral para renovar la gubernatura, una misión que se ve difícil por el conflicto interno que atraviesa el partido guinda.
La coordinadora política nacional del Partido del Trabajo en el estado, Valeria Flores, dijo que de antemano este partido ya cuenta con algunos perfiles que están interesados en participar y que serían sujetos a registrarse como candidatos en caso de que dicha alianza no se concrete.
Destacó que este día los dirigentes nacionales se reunirán para ver el tema, aunque reconoció que el tema interno de Morena sí está generando ruido para una posible alianza "de izquierda" en esta entidad.
(CON INFORMACIÓN DE MA. ELENA HOLGUÍN)