El gobernador, Miguel Riquelme, dijo que Mubea se suma a esta buena racha de anuncios de inversión en Coahuila en 2023.
Con inversión de 57.7 millones de dólares, se instalará en Ramos Arizpe la empresa Mubea, la cual generará 190 fuentes de empleo, anunció el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Morales. Se trata del proyecto 48 en 2023.
"Hoy, la economía de Coahuila es muy sólida", destacó el mandatario estatal.
Se trata de una empresa automotriz, de origen alemán, productora de resortes o muelles de tensión de fibra de vidrio reforzado con polímero. Su nueva planta, se ubicará en el Parque Industrial "Chuy María".
Riquelme dijo que Mubea se suma a esta buena racha de anuncios de inversión en Coahuila en 2023 y reconoció el trabajo coordinado con el alcalde José María Morales Padilla.
Se dirigió a los directivos de Mubea y les dijo que el gobernador electo tiene muy claro cuál es el reto y la circunstancia de Coahuila para los próximos años, y que en ese sentido pueden tener la tranquilidad, la certidumbre, de la decisión que tomaron.
Aseguró que la fabricación de autos eléctricos de parte de varias armadoras pone a la entidad en una ruta de crecimiento en todos los aspectos, sobre todo en el sector educativo, de ahí la responsabilidad de esta gestión para que la fuerza laboral siga saliendo mejor preparada como cada año.
El CEO de Mubea América del Norte, James Sheehan, recordó que en 2001 establecieron su ubicación por primera vez en Coahuila, y que desde entonces se han sentido como en casa.
James Sheehan anunció que la empresa tiene proyectos a futuro por el orden de los 240 millones de dólares.
Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, mencionó que la nueva inversión de Mubea llega a fortalecer la competitividad de su Municipio y a consolidar el Clúster Automotriz en la región Sureste de Coahuila.
Agradeció a los inversionistas de Mubea por seguir confiando en Ramos Arizpe, y les auguró el mayor de los éxitos: "Porque están en el lugar correcto, en el momento correcto".