(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras dos semanas de agonía, un menor de casi dos años de edad perdió la vida este jueves en la camilla de un nosocomio, luego de que días atrás terminara al interior de un bebedero para caballos.
Fue en la Clínica 1 del IMSS, en el municipio de Saltillo, donde Mateo Alexander de un año y ocho meses de edad, quien perdió la vida a causa de una neumonía por aspiración de agua, tras el accidente que sufrió el pasado 16 de junio.
Y es que cuando se encontraba en su hogar ubicado en el ejido La Rosa, la madre del menor tras notar su ausencia comenzó a buscarlo en su interior, al no verlo salió del mismo, siendo ahí cuando lo encontró de cabeza en el interior de un bebedero para caballos.
De inmediato sacó al menor y con ayuda de un vecino lo trasladaron a la ciudad, arribando a la Estación Poniente del Cuerpo de Bomberos al notar que su salud se comenzaba a complicar, por lo que luego que paramédicos le brindaron labores de RCP, fue trasladado en código rojo a dicho nosocomio.
Sin embargo y al no resistir las lesiones, el menor falleció este jueves, por lo que Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital a fin de entrevistarse con los padres de Mateo Alexander así como con el personal médico que lo atendió, como parte de las diligencias de campo.
Mientras que el cuerpo del menor fue trasladado al SEMEFO a fin de determinar las causas de su muerte; como parte de la carpeta de investigación que se abrió autoridades acudirán al domicilio donde ocurrieron los hechos, a fin de establecer la responsabilidad de los padres.