![Un probable infarto puso fin a la existencia de un sexagenario al interior de un cine ubicado en Saltillo, la tarde – noche de este sábado.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2023/11/1750590.jpeg)
Un probable infarto puso fin a la existencia de un sexagenario al interior de un cine ubicado en Saltillo, la tarde – noche de este sábado.
Un probable infarto puso fin a la existencia de un sexagenario al interior de un cine ubicado en Saltillo, la tarde – noche de este sábado.
Los hechos se registraron al interior del Cine Olimpia, ubicado sobre la calle de Ignacio Allende, en la colonia Centro, donde según manifestó el encargado del lugar, Jorge Alberto, de 45 años de edad, a la autoridad, el hoy occiso, Mario, de 62 años de edad, arribó solo al lugar aproximadamente a las 17:00 horas.
Tras acudir a una función de cine por un lapso de aproximadamente 25 minutos, salió de la sala, acompañado por una mujer identificada como Angélica, de unos 30 años de edad, la cual suele acudir con frecuencia al cine, pero no es trabajadora del lugar, según aclaró.
Añadió que la mujer le pidió acceso al sanitario, a lo cual accedió; repentinamente se escuchó un golpe, por lo que Angélica salió de este diciendo que el señor Mario se había desvanecido.
De inmediato Jorge Alberto junto con Denisse, encargada del área de dulcería, ingresaron al sanitario y comenzaron a darle RCP, pero al detectar que su pulso era débil pidieron ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911; sin embargo, al lugar jamás llegó una ambulancia.
Oficiales de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes una vez que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, una vez que tomaron conocimiento de los hechos, procedieron a acordonar el lugar para dar paso a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, a iniciar con las diligencias de campo.
Hasta el sitio arribaron familiares del hoy occiso, quienes manifestaron a la autoridad que el sexagenario padecía de hipertensión desde hace 20 años, además que 10 años atrás sufrió un infarto.
Una vez que concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.