El saxofonista mexicano integró diversas agrupaciones musicales, aunque también forjó una carrera como solista. (ESPECIAL)
La música mexicana se encuentra de luto. Este viernes, se confirmó el fallecimiento de Fito Olivares, destacado saxofonista que dejó huella en la escena nacional con piezas como Juana la cubana, El Colesterol y La Gallinita.
Fito Olivares murió a los 75 años, dejando un legado de más de 50 años dedicado a la industria musical, según confirmó su esposa al canal de YouTube de Raúl Brindis, después de que el artista mexicano pasó los últimos tres días dormido todo el día y sin comer.
Rodolfo Olivares, por su nombre real, era conocido como "El rey de la cumbia" por sus aportes que ayudaron a popularizar el género. A lo largo de su vasta trayectoria, el saxofonista mexicano integró diversas agrupaciones musicales, aunque también forjó una carrera como solista.
Nacido en abril de 1947 en Camargo, Tamaulipas, Fito Olivares despertó su gusto musical desde muy temprana edad gracias a la influencia de su padre.
El peso de su familia fue innegable en su carrera, pues al lado de sus hermanos, Javier y Jaime, formó Tam y Tex en 1979. Un año después, surgió Fito Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura.
Entre sus temas más destacados, Juana la Cubana cuenta con más de 50 versiones grabadas, y El colesterol ganó un premio ASCAP, en 1996, como mejor canción en la categoría de regional mexicano.
En su cuenta de Instagram, la última publicación data de 2022, pero ante la noticia de su muerte, los usuarios han comenzado a comentar sus condolencias y respeto hacia la figura musical que representó Fito Olivares para México.