(ARCHIVO)
Un joven migrante de origen centroamericano perdió la vida presuntamente arrollado por el tren en Gómez Palacio.
El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 2:40 de la madrugada de este martes en las vías del ferrocarril que corren paralelas al bulevar Jabonoso, frente a las calles Eclipse y Estrella de la colonia Miguel de la Madrid.
El hoy fallecido respondía al nombre de Brayan Josué Sánchez Núñez, de 23 años de edad, quien era originario de Honduras.Fue gracias a un documento que llevaba consigo que fue posible conocer su identidad y su nacionalidad.
Fue por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911 que se reportó una persona al parecer sin signos vitales en el lugar mencionado.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y localizaron al hombre en posición decúbito dorsal dentro de las vías, tras revisarlo confirmaron su muerte.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El joven presentaba múltiples golpes y heridas en el cuerpo, propias de un atropellamiento por el tren. Su cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en ciudad Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.
La instancia en mención deberá realizar los procedimientos establecidos por la ley para contactar a sus familiares y notificarlos sobre el deceso.