
El cuerpo de la víctima, de 20 años de edad, fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Ángela Alexandra Elizalde Rivera de 20 años de edad, fue golpeada hasta la muerte, el probable responsable esta identificado como Brayan Iván "NN" de 20 años de edad, quien fuera su pareja sentimental.
El feminicidio se registró alrededor de las 23:50 horas del pasado domingo en la vivienda marcada con el número 8046-A, de la calle Napa del fraccionamiento Valle de San Miguel, del municipio de Matamoros.
Los primeros reportes indican que al encontrarse Brayan Iván en compañía de Ángela Alexandra, comenzaron a discutir para después éste al estar bajo los influjos de alguna sustancia nociva tomar un arma blanca para herirla y posteriormente agredirla con un objeto de metal con la que la golpeó hasta matarla.
Al reaccionar el joven y percatarse que Ángela Alexandra estaba inconsciente solicitó auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja los primeros en llegar al lugar, mismos que confirmaron la muerte de la joven para después dar paso a las autoridades de seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Matamoros, quienes localizaron al probable responsable en la misma vivienda.
El área fue acordonada por los agentes de la Policía Civil de Coahuila (PCC), los cuales esperaron el arribo del personal de la unidad de Servicios Periciales de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General de Estado de Coahuila, mismos que localizaron el cadáver de Ángela Alexandra en la habitación del fondo de la casa, a quien le apreciaron a simple vista múltiples golpes y heridas cortantes en cabeza y rostro.
El agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Feminicidios abrió la carpeta de investigación correspondiente y ordenó el traslado del cuerpo de la joven a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Por su parte, el probable responsable fue entregado al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que rindiera su declaración, dando así inicio el proceso legal correspondiente con el que se determinará su situación jurídica en las próximas horas.