(CORTESÍA)
Falleció el niño que fue trasladado el pasado jueves de Torreón a Galveston, Texas para recibir atención médica especializada en el Hospital Shriners, luego de sufrir quemaduras de consideración en el 74 por ciento de su cuerpo tras un accidente en su domicilio.
El Sistema DIF Coahuila informó que Alejandro de dos años y 10 meses de edad perdió la vida este viernes por lo que estarán al pendiente para apoyar a su familia y establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el proceso de repatriación correspondiente hacia Gómez Palacio, Durango, lugar de residencia de su familia.
El gobierno del estado, lamentó el fallecimiento del pequeño, destacando que tanto personal médico, como el de la Fundación Michou y Mau, en todo momento hicieron lo posible para salvarle la vida, en apego a los procedimientos médicos.
Como se recordará, fue el pasado 28 de junio que Alejandro sufrió un accidente en su domicilio debido a una explosión provocada por la combinación de una chispa con una fuga de gas.
El niño pudo ser trasladado a Estados Unidos gracias a un convenio de colaboración que tiene vigente el gobierno de Coahuila con la Fundación Michou y Mau, que preside, Virginia Sendel y que busca que ningún niño mexicano víctima de quemaduras, muera por la falta de una oportuna atención médica especializada.
Se dio a conocer que los costos del traslado así como la atención médica que recibiría el pequeño Alejandro y la estadía de su abuela materna Aneth Alonso, serían absorbidos en su totalidad por el gobierno de Coahuila a través del Sistema DIF estatal, la Fundación Michou y Mau y Shriners International.